Psicólogo CATI - PIER

El profesional de la salud mental es responsable de realizar diagnósticos, proyectos psico socioformativos individuales y grupales. Desarrollo de talleres e intervenciones específicas en función de las necesidades del establecimiento. Asimismo, se ocupa de apoyar la elaboración de diagnósticos junto al equipo CATI, y al Profesor Tutor. Realiza y/o planifica visitas a casas de estudiantes. Lleva a efecto acompañamientos psicoterapéuticos a los estudiantes y sus familias que lo requieren. Efectúa encuentros, reuniones y entrevistas con los profesionales de las redes con la finalidad de complementar y potenciar el trabajo externo desde el CATI.

1. Promueve el desarrollo de aprendizajes, efectúa entrevistas a los apoderados y familias, articulando la generación y difusión de las normas de convivencia en el marco de la construcción de un clima escolar que favorezca el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes del establecimiento.
  2. Desarrolla y cumple las tareas que le competen en el marco de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en el contexto PIER.
  3. Participa de citaciones, encuentros, reuniones y capacitaciones dispuestas por la Unidades del DAEM y transferir los conocimientos y acuerdos pertinentes al equipo CATI.
  4. Integra el equipo de trabajo multidisciplinario aportando una visión crítica y transformadora de la construcción de espacios y formas de relación que se da entre los sujetos que cohabitan y conviven en ella.

Fernando Martínez Von Der Fecht
      Psicólogo - Escuela Escritores de Chile