Estimada Comunidad:

Espero que se encuentren muy bien. En esta oportunidad, quiero compartir con ustedes acerca de un tema relevante para poder potenciar los aprendizajes de nuestros estudiantes y también, por qué no, impulsar nuestros propios aprendizajes. Muchas veces, nos preguntamos, ¿por qué nuestros niños, niñas y jóvenes no aprenden? ¿por qué no se sienten motivados a aprender?

Una de las respuestas a estas interrogantes nos la entrega la psicóloga e investigadora, Carol Dweck, quien postula que debemos potenciar nuestra Mentalidad de Crecimiento, pero, ¿Qué entendemos por la Mentalidad de Crecimiento? ¿En qué consiste? ¿Cómo podemos impulsarla en nosotros mismos y en nuestros estudiantes? Les dejo este Video para que conozcan acerca del tema y los invito a comentar: